02 diciembre, 2009

Crónicas históricas (2) "Chucurruc y al gamber‏"

Segunda entrega de las Crónicas históricas, esta vez a cuenta de "Máquinasexual" Taribo, que más que crónica, redacta una previa y hace de speaker de nuestro amado equipo. Corría un 27 de enero de 2006:
LEER+

Me se va a permitir la licencia de presentar a la masa social de psv la correspondiente crónica de la jornada de ayer de la liga de los jueves de segunda de division de las 21:00 de la noche de un partido de futbol de los
de siempre de buen rollo. Comenzaremos por el principio, que es lo que recomienda la RAE, y terminaremos por el final, no sea que nos equivoquemos y tengamos algun lio.
Desde el mismo día por la mañana, el ambiente ya hacía presagiar que no era un partido como todos los demas. Algo está cambiando en el equipo, porque nadie me llamó para anular su presencia. Normalmente, llama luque sobre las cinco, o josep. Bueno, josep llamó pero de parte de Diego, que se ve que le da vergüenza. El caso es que problemas mecánicos dejaron fuera de la convocatoria a supuestamente los dos artífices de la remontada del equipo, el pulmón y el estilete que organiza los ataques del equipo. Pero este
equipo está cambiando, poco a poco comienza a parecerse a ese equipo que maravilló el año pasado en primera, por mucho que desde la meseta se empeñen en negarlo. El Boletin Oficial del Real Madrid, el BORM (o sea, el madrileño y madridista diario marca) titulaba en primera plana la semana pasada "A buenas horas: psv gana su primer partido casi ocho meses despues, cuando el equipo ya se ha hundido en la clasificación". Pero este tipo de comentarios no afectan a un equipo que ha sabido forjarse un espíritu de sacrificio que ni cristo resucitando seis veces alcanzaría. Por ello, el equipo respiraba optimismo y confianza en sí mismo antes del partido.

Luego, una vez en el campo, y estrenando Luque los calentamientos con dos balones (si con uno se come los goles que da gloria, imagínate con dos, todavía grita más, se va a quedar sin voz) el equipo tuvo unos instantes de bajón. El equipo rival, aparte de ser armarios de 6x5 treinta y cinco (no juan?) eran lo menos tres o cuatro cambios. No problem, ese equipo no jugaba en nuestro campo, solo estaba calentando. El susto había pasado y la primera batalla estaba ganada. El equipo verdadero, tambien eran grandes (lo cual no es muy complicado comparándonos con ellos) pero tenian menos pinta de equipo de futbol. Resaltaremos en este punto (y no será la última vez que lo hagamos) la presencia de tres aficionados del equipo: angela, su hermano (que en su dia pudo ser miembro de este equipo) y una fémina que fue comentada por todos, por lo que ya en dicho calentamiento el equipo estaba hipermotivado. Es lo que pasa cuando ves un culo, que te emocionas. Mención especial a Vicente, que sufrió en esos momentos el síndrome "elchedelasierra", tambien conocido como "tiranmasdostetasquedoscarretasysienvezdedossonseisyalaflipas". Te recuerdo, Vicente, que dicha fémina (la famosa paula, gon, de la que tanto hemos hablado) es mía, me la pedí hace mucho, que tú ya tienes a nifo, nilo y nime.
Si me permitís, haré la alineación que presenta el equipo en su cuarto partido al más puro estilo José Manuel Parra (speaker de pamesa) y si no, os botáis el párrafo.
"Y por parte de PSV...
-en la portería, desde Venezuela (era venezolana, la lore, no?), con la agilidad de una araña, la vista de un lince, la salida de los conejos, porque lo que es salir no sale el hijoputa, y un pito que ni una estampida de cien elefantes tropeteando con sus trompas al unísono, Jose Vicente "Yegay" LUQUE.
(aplausos, chillidos y olés. Algun que otro silbido)
- El centro de la defensa es para un ratolí, para el más listo de la clase, para el hombre-puente, para ponme-un-wisky, Carlos "tirantes" DOBON.
(mas aplausos, algun que otro chillido de quinceañeras)
- El carril izquierdo es para un rotwailer, un depredador, una roca, pasa la bola pero no el tío... el hombre-web... Juan Manuel "peonza" JUANMA.
(aplausos, sobre todo de ángela)
- El carril derecho tiene dueño, tiene amo, un pura sangre, juntos la calidad y la fuerza, el nervio, el señorío, el arte, la elegancia, ¡oh, capitan, mi capitan!... Carlos "maquina sexual" TARIBO.
(aplausos, chillidos, tracas, invasion de campo, desmayos y colapsos cardíacos...)
- El centro del campo es para más que un hombre, para dos:
- Por un lado, todo un tío de casi dos metros, un cachirulo, un mocaor, un vetjestú, un homenot de la terreta, un pulmón (el otro lo perdió hace años)... Josep "pro evolution soccer" PEP.
(se oye a beti, que diu: a vore si te fas mal, que tu eres un poc patós)
- Por otro, un poco más adelantado, la magia, el arte, el juego de espaldas, la fantasía, estrenando botas de cuero nuevas propias... Pablo "pasion por las rebajas" BLO.
(chilla carmen, que te des prisa en acabar que tiene frío y quiere irse a casa) (buen rollito, blo)
- Y en punta, un killer (de nenas), un depredador del área (de los senos), directamente desde el conservatorio de música... Vicente "no-quiero-que-me-presentes-a-tu-amiga" VISENT.
(no están, pero se les oye chillar a las tres porque lo han olido, me refiero a las supernenas de elche de la sierra)
- En el banco estaba Ángel.

Bueno, el caso es que el partido demostró que este equipo tambien la sabe tocar, porque el rival, como si nos tuviera miedo (no se por qué) se echó para atrás. Este punto lo resumo y dejo que los profesionales lo ampliéis.

El equipo se adelanta en la primera parte por obra de Visent (nuevamente chillan las supernenas) motivado, recordemos, por la presencia de las féminas asistentes. Se aguantó el marcador con buen trabajo hasta mediada la segunda parte. El equipo dispuso de ocasiones para abrir brecha (otra de visent, con blo solo en el segundo, un casi remate de dobi, un disparo de ángel...). Y en ese momento, un despiste, el único, se empata el partido a uno. A partir de ahí, un toma y daca con psv llevando la iniciativa y el rival buscando las contras, el árbitro más perdido que visent en un club top-less y una última ocasión de "la máquina sexual" instantes antes del pitido del árbitro que hubiera recompensado no sólo la magnifica actuación y entrega del capitán, sino de todo el equipo. No es malo el empate, si se apuntala la semana que viene con una nueva victoria. Le dejo a Blo la tarea de premiar individualmente a los jugadores de psv con las legumbres, que lo
hizo muy bien (lo de carmen era un broma, blo, no me lo tengas en cuenta).
Un abrazo a todos, y Amunt PSV.

Julio Insa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quienes somos, de donde venimos...

PSV éramos cuatro gatos que bajaban al colegio los viernes a echar unas canastas y dar patadas a un balón. Tras unos años así, decidimos jugar en una liga de Fútbol7 y ahí seguimos. A pesar del trabajo de oficina, de los viajes, lesiones o compromisos externos, una temporada más nos reuniremos a dar patadas al balón, y al contrario si se tercia.