07 diciembre, 2009

Crónicas históricas (3) "Risto nomina..."

Otra crónica de antaño del Molt Honorable President. Esta semana, como aquel entonces, no jugamos a nada. Viene al pelo pues, que nomine... Risto "Mejode".




La Crónica: "…Y LA PEÑA DE FARRA"

Hoy, ante el descalabro de anoche, hemos decidido invitar al muñeco de Cruzcampo, porque anoche PSV se fue de fiesta y se olvidó que jugaba a las 21:00. Con la resaca de la visita a Evento y pendientes de la excursión a Bananas, gran parte del equipo tenía la cabeza puesta en otras cosas (de esas que vienen a pares). La otra mitad, sin personalidad, se dejó arrastrar. Cual hormiguitas cantando en plan “I’m singing in the rain” en charcos de cerveza al compás de las notas de la putorra del Sueño de Morfeo, PSV se paseó por el campo y decidió (nos acercamos a la Navidad y se nos reblandece el corazón) solidariamente regalarle la primera victoria de la temporada al rival. Puestos a montar una fiesta, lo hacemos bien y le decimos al señor Cruzcampo que ponga él las birras, que las suyas parecen de anuncio. El debut de la Araña Juan en la portería, sin comentarios. Y saben que ahora puntúa Risto Mejide, así que aténganse a las consecuencias.

Nominaciones: Risto "Mejode"

1 PACO: Estás más pendiente de otras cosas que del equipo, y eso no es bueno. No tienes valoración porque no jugaste, pero que sepas que se espera mucho más de ti que lo que has mostrado hasta ahora.

2 JOSEP: Bien, Josep, tu caso es muy claro. Eres el típico producto boyante en su envoltorio pero que ofrece una chapuza por dentro, y yo eso no lo compraría. La gente quiere más, y tú de momento no se lo has dado. Tu actitud es positiva, pero con eso sólo no basta, has de ser más receptivo. Por todo esto queda claro que estás nominado.

3 JUANMA: Hoy, Juanma, hemos visto una parte positiva y una negativa. La positiva es que no has sido el peor del equipo, y eso a ti te deja satisfecho. La negativa es que a este jurado no le satisface. Queremos un Juanma más efectivo, más contundente, menos preocupado de faltas y tiros mágicos que, sinceramente, no entiendo. Pese a todo, el desastre general te salva del pozo, pero ojo, en condiciones normales caerías.

4 CARLOS C: Eres un jugador que se diferencia del resto en algo muy importante, el brazalete de capitán. Eso significa que has de ser el primero en defender, el primero en atacar, el último en hundirse… y no lo has sido. No puedes deambular por el campo y luego exigir al resto. Aunque metiste gol, da la sensación que si no hubieras jugado no se te hubiera echado en falta. Nominado no, nominadísimo.

6 TONI: Tu caso es similar al de Juanma. Sabes el refrán ese de que en el país de los ciegos, el tuerto es el rey. Pues tú eres el tuerto. Pero no te puedes quedar con eso, porque regodearse en la mierda de los demás te acaba manchando, y eso huele. Para tu tranquilidad te diré que no estás nominado, pero empiezas a oler, así que te recomiendo que empieces a lavar tus actuaciones.

7 PABLO: Hola Pablo. De entrada te diré que este jurado está muy decepcionado contigo. Primero porque te has dejado arrebatar el puesto de pichichi, y segundo porque parece que te de igual. Cada vez te conformas con menos, ya ni siquiera intentas tus incomprensibles tacones-ruletas que antes ofrecías. No es que les gusten a este jurado, pero mejor eso que nada. Pese a todo, no estás nominado.

8 VICENT: Tenía muchas ganas de hablar contigo, Vicent. Si fueras un producto serías un paquete de tabaco, porque el tabaco es muy malo, como tú. Pero pese a ello, la gente te compra, porque el resto, o es peor, o es ilegal. Este jurado, además, espera que reacciones, incluso con tus compañeros que continuamente te atacan. Porque puedes dar mucho más que el hat-trick  de ayer. De momento, te salvas.

9 DANI: Dani, ayer no jugaste, pero pese a ello tenemos algo bueno que decirte. Nos alegró que no jugaras por partida doble. Por un lado, pudimos ver jugar al equipo con 7 jugadores, porque cuando estás tú juega con uno menos. Por otro lado, pudimos comprobar que no era ese el problema del equipo, porque aún así continúan ofreciendo un espectáculo deplorable, de patio de colegio.

10 FALOMIR: Enhorabuena, Falomir, porque fuiste el único que desafinó ayer. Y si desafinaste fue porque chillaste y te cabreaste, y eso es bueno, es muy bueno. Porque si jugar mal es triste, conformarse con eso es mucho peor. Y tú no te conformas. Es más, este jurado te anima a que te enfades más, a que pidas el cambio a la cara y no te quedes en el banco cruzado de brazos. Cruza la pasarela.

11 CARLOS M: Este jurado tiene una duda. ¿Fuiste a jugar ayer a Puzol? Lo preguntamos porque no te vimos para nada. Sí es cierto que asomaste en algún momento, pero tú sabes que puedes dar mucho más. Ni siquiera en el primer palo estabas cuando debías de estar. Vemos en ti a uno de los grandes como Rafael, Julio Iglesias… pero no puede venir y cantarnos la Barbacoa. Pese a todo no estás nominado, estás nominadísimo.

12 MORGAN: No estuviste, y eso te salva, pero tanta ausencia no es buena para ti. Tus compañeros evolucionan, muy poco pero evolucionan, así que cuando vuelvas tendrás que ponerte las pilas.

13 JUAN: Acabas de llegar, pero eso no te libra de recibir. Cuando uno se pone mallas de portero es porque va a parar balones, no para hacer de la abeja malla. Si tienes claro ese concepto, podremos empezar a valorarte. De momento, preferimos no perder más tiempo en analizar tu actuación.

23 MONTA: Otro que juega… con fuego. Las constantes ausencias te salvan de la quema semanal. Tarde o temprano volverás, y de momento estás empapado en gasoil. Ve con cuidado, muchacho.

La afición




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quienes somos, de donde venimos...

PSV éramos cuatro gatos que bajaban al colegio los viernes a echar unas canastas y dar patadas a un balón. Tras unos años así, decidimos jugar en una liga de Fútbol7 y ahí seguimos. A pesar del trabajo de oficina, de los viajes, lesiones o compromisos externos, una temporada más nos reuniremos a dar patadas al balón, y al contrario si se tercia.